El Aeropuerto Internacional de Monterrey suspendió operaciones durante la madrugada del sábado 2 de diciembre por bancos de niebla, por lo que vuelos fueron desviados a estaciones alternas y causó la molestia de pasajeros que tenían esperando más de 12 horas para tomar el avión con destino a la Sultana del Norte.
A través de Twitter se informó que las condiciones meteorológicas impedían la llegada y salida de vuelos.
"#Aeropuertomty informa: Derivado a un banco de niebla sobre la estación, las operaciones de llegada y salida se mantienen temporalmente afectadas. Para mayor información de su vuelo mantener contacto con su línea aérea"
Uno de los vuelos afectados fue el de Ciudad de México, que tenía previsto salir a las 22:45 horas, luego se cambió la hora de despegué a las 2:03 horas, pero cuando pasajeros estaban por abordar, la aerolínea informó que el Aeropuerto de Monterrey cerró por niebla.
Los viajeros manifestaron sus molestia debido a la larga espera, incluso hubo usuarios que mostraron preocupación debido a que perderían vuelos a otras ciudades.
Pese a la exigencia para que la aerolínea les diera hospedaje o vuelo a Saltillo, el personal solo pedía paciencia y esperar a que torre de control autorizará aterrizaje en Monterrey. A las 2:30 am se informó que el vuelo se reprogramó para las 9:00 horas del sábado.
Desvían vuelos a otros aeropuertos
En X el Aeropuerto de Monterrey informó que hubo vuelos desviados a aeropuertos alternos.
El avión procedente de Houston, Texas fue enviado al aeropuerto de Guadalajara. Mientras que otro de Ciudad Juárez fue desviado al A.I.F.A.
El vuelo procedente de Puerto Vallarta tuvo que aterrizar en su aeropuerto alterno Mazatlán .
Más tarde se informó que cancelaron vuelos como el que se tenía programado que saliera de Monterrey a Ciudad de México.
Poco antes de las 7:00 horas del sábado, el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que estaba operando bajo mínimos.