Más de dos mil familias de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se dicen afectadas por la contaminación auditiva que genera el constante ir y venir de las aeronaves del Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina".
El líder de colonia, José Alfredo Garcés Berdin, dio a conocer que desde las seis de la mañana y hasta pasando la medianoche se logra escuchar el fuerte ruido debido a los aviones de todos los tamaños que surcan los cielos por donde tienen sus hogares los afectados.
"Te puedo decir que la entrada y salida de todo tipo de aviones y helicópteros desde muy temprana hora, provocan demasiado ruido que es imposible tener tranquilidad al interior de los hogares".
Menciona que los más afectados son los niños al momento de que toman sus clases en línea así como adultos mayores, quienes no pueden dormir a causa de está contaminación auditiva.
"Los niños y a lo mejor las personas de edad avanzada se ven afectados, en cierto punto por el estrés y la contaminación auditiva. Te puedo decir que somos más de dos mil familias en la pura raya".
Ante esta problemática que han estado viviendo, externó que la única opción sería el reubicar el Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" de Tampico, aunque no lo ve muy factible a corto plazo ya que no existen predios que pueda albergar.