30 pacientes de cáncer de la Sierra Norte perdieron sus citas médicas de tratamiento debido al bloqueo que sostienen habitantes de Acaxochitlán, Hidalgo en la carretera federal y la autopista México-Tuxpan, mismo que lleva más de 24 horas.
Los manifestantes señalan que la presidenta Rocio Sosa Jiménez no les ha cumplido la promesa de llevar obras y agua potable a su comunidad, protesta que afecta a las personas que viajan a Puebla y Ciudad de México para trabajar o realizar diligencias. Muchas de ellas tuvieron que regresar a sus lugares de origen y otras más que hospedarse en lugares cercanos.
Los más afectados fueron los 30 pacientes de cáncer que salen de municipios como Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo debido a que cada semana asisten a la ciudad de Puebla para recibir sus terapias, así lo informó en un comunicado la fundación Tik Nime A.C., que además exhortó al gobierno y a los manifestantes sostener un diálogo para beneficio de las familias serranas.
A decir de la alcaldesa ha cumplido algunos compromisos y su promesa del agua sigue en pie, pero en el plantón hasta las 14:00 horas de este martes ni autoridades locales, estatales o federales se han acercado a los manifestantes, por lo que los poblanos siguen con este problema que afecta sus actividades y el tráfico abarca 18 kilómetros.
LEE