Afecta a comerciantes de Línea de Fuego contingencia por Covid-19

Comunidad

Son alrededor de 3500 comerciantes distribuidos en los cincuenta tianguis de la ciudad los que se verán afectados

Comerciantes de la Línea de Fuego se ven afectados por Covid-19. Cortesía
David Rivera
León /

"Los tianguis son vida. Venir a un tianguis es bonito porque lo toman no solamente como de venir a consumir algo sino también de una manera terapéutica de caminar", así describe Jesús Tellez Cabrera, líder de la Línea de Fuego, uno de los comercios más grandes e importantes de la ciudad.

Actualmente, más de 3500 comerciantes distribuidos en los cincuenta tianguis de la ciudad se verán afectados ante la contingencia de coronavirus, enfermedad que ya ha sumado 41 casos registrados en México.

Y es que no es para menos; miles de personas recorren las más de 25 cuadras, explorando cada rincón y puesto que vende desde ropa de segunda mano, hasta comida como pozole, filete de pescado y quesadillas, por mencionar algunos.

"En cuestión de economía, sí nos está pegando. Yo creo que a todos, esto es parejo", comenta Cristina Arenas, comerciante de la zona.

Los estragos ante esa enfermedad comienzan a verse poco a poco; en un domingo, alrededor de las 11 de la mañana, este tianguis se encontraría al 75% de su capacidad. Milenio realizó un recorrido el día de hoy y a la misma hora, dando a notar que no está ni a la mitad. Sin embargo, aún hay personas que recorren las calles, buscando ropa o artículos que puedan adquirir a precios económicos, o familias que buscan un lugar para desayunar.

Ante esto, Jesús Téllez ya se encuentra inspeccionando e implementando medidas de prevención ante contagios que pueda haber.

"Ya el municipio nos ha estado apoyando con publicidad, algo de gel. Todos los que se dediquen a la venta de alimentos, sobre todo que son directos al consumo, tienen que tener de manera obligatoria gel, y un lugar para lavarse las manos", comenta el líder de comerciantes.

LAS MÁS VISTAS