Afecta pandemia a industria turística en Día de Muertos

Este año, el consumo en establecimientos será menor ante el escenario atípico y actividades restringidas por la pandemia.

Los restaurantes continúan su operación al 30 por ciento de aforo. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

El sector restaurantero prevé un repunte de 15 a 20 por ciento en ventas durante este fin de semana alusivo al Día de Muertos, sobre todo en los corredores gastronómicos del Centro Histórico y centros comerciales.

Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el consumo en establecimientos este año será menor ante el escenario atípico y actividades restringidas por la pandemia.

Recordó que los restaurantes operan a un 30 por ciento de aforo, de tal manera que los ingresos que se obtengan en esta temporada se ocuparán para cubrir gastos operativos de establecimientos que se han visto afectados por la situación de emergencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que la actividad prevista en este sector durante las festividades de Día de Muertos será mínima reflejo de la crisis económica y las restricciones para viajar.

“Hay una situación muy difícil porque tampoco se puede hacer promoción, el decreto reciente invita a no viajar, hay muchas pérdidas porque no se pueden tener salones abiertos que son lo que finalmente les dejan recursos a los hoteleros y veo complicado el panorama”, señaló.

mpl

LAS MÁS VISTAS