Con escasos minutos de lluvia, la zona sur de Tamaulipas se volvió un verdadero caos, desde calles inundadas, unidades varadas hasta vehículos arrastrados; éstas son las afectaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó por la mañana la posibilidad de lluvias fuertes para el sur, oeste y noroeste, esto debido a la presencia de canales de baja presión asociados con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
- Te recomendamos Canales de baja presión traerán fuertes lluvias a Tamaulipas, algunas con descargas eléctricas Comunidad
Y tal como el pronóstico señalaba, la intensa pero corta lluvia llegó a la zona sur para dejar afectaciones desde calles inundadas colonia Francisco I. madero, en el área perimetral y hasta cierre de carreteras por fallas mecánicas.
Varias unidades se quedaron varadas Incluso diversos automóviles fueron jalados por la corriente al desbordarse un canal pluvial.
Te dejamos algunos posteos de las consecuencias.
Elementos de la Sedena socorren ciudadanos
En la avenida Monterrey a la altura de la colonia Arboledas, una mujer no midió la distancia del agua y se quedó atorada en medio de la calle. Al poco tiempo y como si fueran superhéroes, llegaron los elementos navales, quienes hicieron lo necesario para sacarla del problema.
Un problema similar se registró en la colonia "Las Conchitas" en Ciudad Madero dónde cinco unidades fueron arrastradas por la corriente y quedaron descompuestas, algunas de ellas chocaron entre sí, por lo que tuvieron que esperar a las aseguradoras.
Así hubo algunos casos más, en la ya conocida calle Jiménez de la colonia Hipódromo dónde cada lluvia sube los niveles y se hace prácticamente intransitable para los automovilistas.
SJHN