Entre encharcamientos y un poste caído, lluvia deja afectaciones en CdMx

Ocasionó la caída de un poste de madera con cables de telefonía en la Benito Juárez, además de encharcamientos en algunas vialidades primarias de la capital.

Encharcamiento en vialidades principales (Ramón Ramírez)
Un poste cayó como resultado de las lluvias (Ramón Ramírez)
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Esta mañana un poste de telefonía con cables de diversas empresas que proporcionan este servicio cayó luego de reblandecerse por la intensa lluvia que azoto el Valle de México la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Ocurrió en los cruces de las calles Edzná y San Borja en la colonia Independencia de la alcaldía Benito Juárez en donde el poste de madera se fracturó y cayó arrancando cableado de telefonía y de televisión de paga.

El poste fue retirado junto con los cables de manera oportuna por algunos vecinos y policías que llegaron hasta el sitio sin que se reportaran personas lesionadas.


Pese a la caída del poste, no hay mayores daños solamente la suspensión de servicio en varias viviendas, por lo que los mismos vecinos ya se encargaron de hacer llamadas correspondientes para solicitar la reparación.

Se espera que en las próximas horas, la empresa de telefonía sustituya el poste y restablezca el servicio en beneficio de los vecinos que se puedan ver afectados por este incidente.

Encharcamientos en vialidades

Luego de la intensa lluvia que azotó el Valle de México, algunas de las vialidades de la zona norte se vieron afectadas por algunos encharcamientos que generaron rezago vehicular.

Una de ellas fue la Avenida de los Insurgentes en el bajo puente del eje tres norte con dirección al sur de la ciudad, justo en la incorporación al paradero del metro La Raza en donde un encharcamiento de 15 metros de largo generó que cientos de vehículos tuvieran que disminuir su marcha para poder cruzar por el tramo afectado.

El rezago vehicular se apreciaba por cerca de 1 km., principalmente para los choferes de unidades de transporte público que tomaban esta incorporación para llegar a su base.

La zona no fue abanderada por policías y el agua poco a poco comenzó a fluir en las coladeras conforme avanzaba el tiempo y pasaban vehículos por el punto.

En el lugar no se requirió que Bomberos o personal de Servicios Urbanos atendieran la situación, por lo que todo se normalizó pasadas las nueve de la mañana.

KGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.