Llegó de Oaxaca para estar con sus familiares sin pensar que sería una de las personas que fueron rescatadas por los vecinos luego de que se colapsara el tanque de almacenamiento de agua “Adolfo López Mateos", ubicado en cerrada de Pirules, esquina con calle Totolco, en la colonia San Agustín, del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Su nombre es Balbina Lázaro Morales, madre de Óscar quien tiene a sus esposa embarazada y a su hija, las dos hospitalizadas.
La señora Balbina llegó de visita a la casa de Óscar, su hijo sin embargo nunca se imaginó que viviría en terror.
“Vengo de visita a visitar a mi hijo, yo no le esperaba esto, desgraciadamente pasaba como 5 minutos en entraba a la casa de mi hijo, de repente quedamos atrapados dentro del agua”.
La señora perdió documentos y dinero que traía para apoyar a su hijo.
“Tenía yo en mis brazos a mi nietecita, la más chiquitita cuando ella empezó a gritar trate de alzar más para que no se ahogara”.
Pidió a las autoridades correspondientes la ayuda para su hijo que se quedó sin nada.
“Me duele lo que le pasó a mi hijo. Perdió cama, colchón, su refrigerador, mesas, estufa… Todo”.
En tanto la presidenta municpal Chimalhuacán Xóchitl Flores, señaló que son aproximadamente 6 mil habitantes que se quedarán sin servicio de agua.
“Son alrededor de 6 mil personas ahorita se están haciendo otro estudio en el tanque 17 de marzo para ver si es posible conectar con este tanque y distribuir a las familias”.
Comentó la presidenta municipal que las pipas del municipio de Chimalhuacán, están disponibles para que el agua llegue a la comunidad, junto con el gobierno del estado de México.
Con respecto a las personas que perdieron su casa se les realizará un censo, presentando la documentación correspondiente.
“Esas familias tendrán que presentar sus documentos para ver quiénes son los responsables o quienes son los dueños y ver cómo les podemos ayudar como gobierno municipal sin duda un siniestro que nadie se lo esperaba “ finalizó.