No existen condiciones para volver: Eduardo Rivera

El albergue del Templo de los Mormones aloja a los residentes de Xochimehuacan que fueron afectados por la explosión. No existen condiciones para regresar a sus casas, aseguran.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que no existen condiciones para que las personas regresen a sus viviendas en la zona cero donde se registró la explosión por una toma clandestina de gas LP, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Al realizar un recorrido en los albergues, donde se encuentran los damnificados, solicitó paciencia a los afectados, pues todavía existe el riesgo por la afectación que causó la explosión, por lo que se tienen operativos de seguridad para evitar robos en las viviendas.

En entrevista de forma conjunta con la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, en el Templo de los Mormones, el alcalde destacó que todavía no es momento de que los vecinos de la zona regresen a sus hogares, pues el riesgo es latente y no hay condiciones.

“Afortunadamente el aviso temprano de la situación de emergencia fue y por iniciativa de las personas abandonaron sus viviendas, afortunadamente se encuentran bien, ya les informamos cómo está la situación, están preocupados de regresar a sus casas, sin embargo no hay condiciones aún y seguiremos recorriendo los albergues y la zona”, enfatizó el presidente.

Ante esto, destacó que cuentan con un perímetro coordinado con el gobierno del estado, la policía estatal y el Ejército Mexicano, por ello solicitó paciencia a los afectados.

“Les pedimos paciencia porque no es conveniente regresar, porque todavía hay riesgo de la afectación que ocasionó la explosión, eso es lo que les pedimos”, destacó el primer regidor.

Señaló que realizaron recorridos de forma conjunta con la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral. A su vez, la titular de Gobernación indicó que realizaron las evaluaciones sobre las afectaciones en la zona y no se puede determinar en cuánto tiempo van a regresar a sus viviendas.

Es importante comentar que el secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe acudió a la zona para informar que a los vecinos se les permitiera el acceso para ingresar a su domicilio y retirar sus documentos oficiales, al dejar en claro que no pueden permanecer en el lugar.

mg

LAS MÁS VISTAS