Habitantes de Xochimehuacan rechazan predios que ofreció gobierno para reubicarlos

Señalaron que se instalarán en los terrenos donde estaban sus viviendas antes de la explosión.

Afectados de Xochimehuacan rechazan predios de reubicación que ofreció el gobierno de Puebla | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

Por lo menos una docena de habitantes afectados por la explosión registrada el pasado 31 de octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacan, rechazaron los predios que ofreció el gobierno del estado, pues señalaron que es una zona insegura, por ello advirtieron que tomarán los terrenos en donde estaban sus viviendas antes de los hechos.

En entrevista, la señora Jennifer Gómez señaló que los predios que les ofrece el gobierno del estado son de menor tamaño, pues indicó que antes de la explosión en cada casa vivían hasta cuatro familias.

Refirió que son siete casas que se ubicaban junto a la vía atrás del panteón de esta demarcación, las que ya fueron derrumbadas.

"Nosotros tenemos nuestras escrituras, no somos gente paracaidista, vamos al corriente hasta en el pago del predial, somos familias que con mucho esfuerzo construimos nuestras casas y ahora nos quieren reubicar hasta El Batán, pero ya les dijimos que nos vamos a meter y construir porque son nuestros terrenos, no estamos en la zona de riesgo y somos regulares", argumentó la afectada con pancarta en mano solicitado apoyo al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, señaló que durante estos más de tres meses han tenido que pagar renta para tener en donde vivir o en otros casos están con algunos familiares.

"Lo que nosotros queremos es que nos dejen construir, no nos han dado ayuda económica, ni apoyo de despensas nada, mi papá era dueño de 250 metros de construcción y nos están ofreciendo 80 metros y yo creo que esto no es correcto", enfatizó la afectada.

De igual forma , indicó que tienen miedo que paracaidistas se adueñen de sus terrenos, pues hace unas unos días autoridades correspondientes hicieron la demolición total de lo que quedó de sus viviendas.

Ante esto, solicitó al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta a que se libere sus predios, para que puedan realizar la construcción de sus casas, pues reiteró que no van a aceptar una reubicación.

Finalmente, Antonio Ramírez, otro de los afectados, sentenció que la situación de la extracción ilegal de gas LP en la zona, comenzó desde hace más de cuatro años, pero se intensificó en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.