Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, reveló que un juez de control giró una orden de aprehensión contra uno de los aficionados que atacó brutalmente a dos paramédicos al exterior del estadio de Rayados, y señaló que están en búsqueda de tres agresores más.
"Seguramente el día de mañana continuarán estos datos de investigación, podrá, si es el caso, ejecutarse otras órdenes de aprehensión y continuarán las tareas necesarias para identificar plenamente a otras tres personas que se presume, con base a la información de la carpeta de investigación, que participan en la agresión física de estos dos hombres, así como la agresión al vehículo propiedad de esta empresa de ambulancias".
"Lo importante es que el Ministerio Público logre los objetivos del proceso penal, entre los cuales se encuentra lograr que estos sujetos sean castigados una vez que se instaure el proceso correspondiente".
En entrevista para TELEDIARIO NOCTURNO, el funcionario detalló que durante la noche del domingo se registraron cuatro eventos distintos de los cuales tres están siendo investigados por la Fiscalía General, uno de ellos en el interior del recinto deportivo.
- Te recomendamos En medio de llovizna, Colosio y Samuel García inauguran Puente Verde Política
"Los primeros tres eventos son la agresión a estos paramédicos, el primero más relevante que ha trascendido. Otro, la detención de tres sujetos que se encontraban en el interior del estadio en posesión de explosivos que fueron detectados por personal de seguridad, fueron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En este segundo caso los sujetos ya fueron a disposición de un juez de control y el día de mañana se celebrará la audiencia a través de la cual el Ministerio Público pretende imputar el delito de violencia en espectáculos deportivos".
Indicó que también se analizan las imágenes del momento en donde se observó a una persona con un bisturí, con el fin de establecer si tiene o no relación con el ataque a los paramédicos.
"Hay información acerca de este tercer evento, aún no culmina el proceso de análisis íntegro de los videos que se han obtenido de redes sociales, lo que se busca es conocer el momento previo al que ha trascendido públicamente".
Orozco insistió que aún se desconoce el motivo de la agresión contra los paramédicos, y señaló que la carpeta de investigación se judicializó, pero aún hay entrevistas pendientes que los investigadores sostendrán con las víctimas.