Botargas, disfraces, pelucas, banderas y hasta bengalas, fueron parte del espectáculo que llenó de color verde y blanco las afueras del Nou Camp en la gran final del futbol mexicano, donde La Fiera busca su novena copa.
Al término del encuentro deportivo, con un marcador 3-2 a favor de León, las porras se dieron cita en las principales vialidades para festejar el triunfo de su equipo, inundando el bulevar Adolfo López Mateos y, como es tradición, acudieron al arco de la calzada para culminar una noche tan especial donde el Los Esmeraldas están a un paso mas de levantar nuevamente la copa.
Pese a que el encuentro León vs Atlas comenzó a las 9:00 de la noche, aficionados se dieron cita desde las 6:00 de la tarde para apoyar a su equipo. Miles de personas se reunieron en la vía de acceso ubicada en el Bulevar Vasco de Quiroga, y al son de la porra y sus tambores, cantaron y vitorearon a sus ídolos. Posteriormente, fue hasta las 7:00 de la noche cuando los autobuses hicieron su arribo con los jugadores y la pasión se desbordó. “Vamos León”, “La novena es tuya”; esos fueron los clamores mientras el cielo se llenaba de bengalas y luces color esmeralda.
“Te amo León, yo hasta falte a mi trabajo y preferí que me descontaran el día con tal de estar aquí, con tal de apoyar a mi equipo y que sepan que aquí estamos, que creemos en ellos”.
“Es una tradición de familia; el año pasado no pudimos vivir la experiencia completa por culpa de la pandemia y ahora que podemos estar aquí, que podemos vivirlo en carne propia y no en una pantalla, no lo ibamos a dejar pasar”, explicaron algunos aficionados.
- Te recomendamos Presentan copa de la Liga Mx en estudios de Telediario Bajío Club León
Los revendedores aprovecharon el encuentro para hacer negocio, resultando inclusive un detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal. Desde horas previas al encuentro deportivo, se hicieron presentes ofreciendo boletos desde 500 pesos en la zona más económica de gradas, hasta por 2 mil 500 pesos para sentarse los palcos.
“Nos lo ofrecían en 500 pesos el más baratos, en gradas, son boletos que generalmente costarían 200 pesos. Nosotros somos 4 de familia, entonces el costo es excesivo, vamos a buscar suerte con otros revendedores”, narró la familia Barrón.
Aquellos que no consiguieron un boleto para ver el encuentro en el estadio, se dieron cita en los principales bares de la ciudad de León para disfrutar el encuentro desde las pantallas. La calle Madero en el centro de la ciudad se convirtió en uno de los principales puntos de reunión, pues quienes no alcanzaron un lugar al interior, se congregaron de pie a las afueras de los recinto para disfrutar el espectáculo, vibrando y gritando con cada gol de León.
ALOL