Tras la mala experiencia que pasó Jesús Porras y otras 70 personas, al quedarse varados en el pueblo de Mazunte, Oaxaca, luego de que los conductores que los transportaban huyeron llevándose su equipaje por la falta de pago de la agencia de viajes MH, finalmente han regresado a la Ciudad de Puebla.
En entrevista, Jesús explicó que era la sexta ocasión que contratan los servicios de la agencia, por lo que, con la confianza de tener un viaje de 3 días de diversión y tranquilidad, abordaron los camiones. No imaginaron que quedarían varados en su segunda parada.
- Te recomendamos Denuncian fraude en agencia de viajes: Salieron de Puebla y los dejaron en Oaxaca | VIDEO Comunidad
“El pánico se desató, el caos también y lo que procedimos a hacer en ayuda de locatarios del pueblo fue hacer la denuncia”, mencionó.
Jesús explicó que la empresa de viaje debía a los conductores una cifra superior a los 60 mil pesos, añadió que tras comunicarse con personal de la agencia, solo pagaron el 50 por ciento de su adeudo, el resto lo pagaron los pasajeros.
Detalló que en el viaje iban personas de la tercera edad, niños y una persona con insuficiencia renal, quienes tuvieron algunas afectaciones tanto físicas como emocionales, en su caso desarrolló una infección en su ojo izquierdo y un señor de la tercera edad terminó con el cuerpo hinchado.
Por lo anterior, él y sus compañeros de viaje decidieron realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor. Asimismo, Jesús, indicó que al hacer la denuncia pública contra la agencia han surgido más personas que fueron estafadas por la misma, ofreciendo viajes internacionales sin validez o sin fundamento.
Al corte de esta edición la empresa de viajes MH no ha emitido postura alguna sobre las quejas en su contra, sin embargo, usuarios compartieron a esta casa editorial que cambió de sede, pasando de la colonia Volcanes a Huexotitla.
AAC