La Asociación de Agentes Aduanales y Logística de Texas (ALFA) reconoció al Gobierno de Nuevo León por haber logrado en menos de 36 horas la suspensión de las revisiones exhaustivas del 100 por ciento del transporte de carga que cruza por el Puerto Fronterizo Internacional Colombia-Laredo.
Eduardo Garza Robles, presidente de ALFA, se refirió así durante una reunión de reconocimiento público convocada en respuesta a la contingencia extraordinaria experimentada el 12 de octubre en el Puente Colombia.
- Te recomendamos Pactan Nuevo León y Texas reforzar la seguridad en Puente Colombia-Laredo Comunidad
“En este contexto, queremos reconocer la destacada labor de Marco Antonio González, director honorario de Codefront, quien actuó en representación del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, durante la contingencia extraordinaria el 12 de octubre”.
“Esta reunión representó una oportunidad invaluable para unirnos como comunidad del comercio y la logística, compartir perspectivas y colaborar en la búsqueda de soluciones para estos desafíos inesperados”, dijo.
En el encuentro asistieron representantes de la industria del transporte y actores del comercio exterior de la región fronteriza, particularmente de Colombia, Nuevo León, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Por su parte, González señaló que Nuevo León y Texas están más unidos y fuertes que nunca.
“Seguiremos trabajando en esta alianza estratégica, para consolidar a Nuevo León y Texas como los estados económicamente más importantes de ambos países, y concretar la construcción en Puerto Colombia – Laredo, de la ciudad capital logística transfronteriza de América”.
“En todo este tema, reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Texas, a la ciudad de Laredo, a la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), a los Agentes Aduanales de Colombia, a la Agencia Nacional de Aduanas de México y a nuestro Gobierno Federal”, añadió el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal