Agilizan accesos aeropuertos de Houston y Dallas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU desplegó quioscos biométricos a pasajeros

Los quioscos biométricos de acceso se encuentran en aeropuertos seleccionados por la CBP. Especial
Esther Herrera
Monterrey /

Los puertos de entrada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Customs and Broder Protection, CBP por sus siglas en inglés) informó que han entrado en funcionamiento los quioscos biométricos faciales en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), en Houston.

La operación de estos quioscos biométricos faciales iniciaron el pasado 26 de julio, y con ellos se busca eliminar los recibos en papel y aprovechar la tecnología de oficiales móviles para asegurar y agilizar aún más los viajes de los miembros de Global Entry, al tiempo que buscan proteger la privacidad de los viajeros y mejorar la experiencia del cliente.

“Esta solución innovadora que utiliza tecnología de comparación facial biométrica mejora nuestro programa Global Entry tanto para viajeros como para oficiales, al reducir los puntos de contacto físico y acelerar el procesamiento de los miembros”, dijo Judson W. Murdock II, director de operaciones de campo de la CBP en Houston.
“Estamos muy contentos de que los aeropuertos DFW e IAH se unan para mejorar nuestro proceso de llegada de entrada global.
“Esta mejora nos permitirá agilizar el proceso de llegada para los miembros de Global Entry al continuar reduciendo el tiempo en la línea de llegadas para miles de viajeros elegibles que ingresan a los Estados Unidos”, añadió el directivo.

Mencionó que los nuevos quioscos biométricos sin papel utilizan la comparación facial y la tecnología de oficial móvil al confirmar la identidad del viajero y tomar una decisión de admisibilidad sin presentar un recibo.

Señaló que este proceso continuará permitiendo un procesamiento cada vez más sin contacto y una huella ambiental reducida a través de la eliminación de recibos en papel.

Global Entry es un programa de CBP que acelera la autorización para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a Estados Unidos. Los miembros ingresan a a través de quioscos en aeropuertos seleccionados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.