Se agrava situación de Mario Trejo, ciclista que fue atropellado en CdMx

Familiares del ciclista informaron que no solamente tiene problemas para pagar el hospital, ahora tendrá que someterse a una segunda operación por una la mala amputación.

Familiares de Mario Trejo esperan respuestas favorables fuera del hospital. (Anwar Nájera)
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Cuando pensaban que la situación del ciclista Mario Trejo comenzaba a mejorar, ahora su familia enfrenta la necesidad de encontrar los recursos necesarios para una nueva intervención quirúrgica, además de buscar que los dueños de la ruta de camiones paguen la cuenta que hasta el momento ronda los 100 mil pesos.

Tras el accidente sufrido el 6 de noviembre, hoy se tenía programada una audiencia a la que llegaron los familiares de Mario así como las autoridades competentes, pero de la parte culpable no se supo nada, por lo que no hay un acuerdo para reparar los daños o para hacerse cargó del pago del hospital.

“Todavía no va a salir, se espera una cirugía por la mala operación qué tuvo de su muñón. Esta cirugía puede tardar y el pago que no se ha realizado. Aparte tendrá que esperar por el tiempo de recuperación y hasta después la rehabilitación que sí es mucho tiempo, más de un mes supongo. Pues nosotros estamos presionados porque el pago no se ha realizado desde casi hace 1 semana o poco menos y pues estamos esperanzados a ver si responden”, declaró a MILENIO la esposa de Mario, Ameyali Correa.

La audiencia fue en la Secretaría de Movilidad y fue presedida por su titular Andrés Lajous, quien explicó que ellos han estado en contacto con la empresa COPESI, dueña del autobús, y se habían comprometido a hacerse responsable.

La familia de Mario Trejo y la Semovi sostuvieron una mesa de diálogo

“Hasta el momento, por lo que nos informa la familia de Mario, sigue en el hospital y nosotros seguimos trabajando con la empresa para que cumpla la parte del acuerdo. Ayer lo que comunicamos es que la empresa COPESI o las unidades de la empresa no podrán operar en Eje 2, cómo estaban operando en el corredor de Peñón San Isidro, por un proceso legal que iniciamos hace casi un año en donde se llegó a la conclusión de que no cumple con las características para seguir operando”, explicó Lajous.

Cansada y con la misma ropa de hace días, Ameyali continúa en trámites y permanece afuera del hospital, esperando que en algún momento se le faciliten las cosas

“Les pediría que agilicen este tipo de proceso que atiendan a las peticiones que necesita Mario y que pedimos. Que hagan su trabajo que investiguen lo que tengan que investigar, nosotros no tenemos dinero como para estar pagando ahorita al hospital que se comprometieron a pagar. Aquí estamos ya desde hace ocho días sin poder movernos, sin generar dinero, realmente no estamos, ni pedimos estar en esta situación”, finalizó.

ledz

LAS MÁS VISTAS