Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agua y Drenaje de Monterrey aseguró hoy que, en vías de cumplir el compromiso realizado de reducir en un 15% la demanda de consumo público de agua en Nuevo León, han utilizado tecnologías en la modulación de presiones para cumplir con los objetivos hídricos.
En un breve comunicado, el director adjunto de la paraestatal, José Mario Esparza, quien encabeza la comitiva que está participando en el foro oficial de Mexico en el marco de la conferencia del agua de las Naciones Unidas, dijo que se encuentra la firma de la adscripción del Estado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)de la ONU, particularmente al ODS-6 referente al agua.
- Te recomendamos Diputados realizarán mesas de trabajo con autoridades sobre crisis de agua Política
“Derivado de lo anterior el Departamento de asuntos Económicos y Sociales de la ONU, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en el ODS-seis que es referente a agua potable, reconoce el compromiso hecho por el gobierno de Nuevo León en materia de eficiencia y mejor uso del agua”, se lee en la información oficial.
Las autoridades participaron, también, en el "Water Innnovation and Business Plenary" donde se abordaron temas de innovación en temas hídricos, así como la reflexión de las las innovaciones a partir de la crisis hídrica en 2022.
“(Se realizó) una mesa de trabajo adicional donde se tuvo una participación destacada fue el WaterTechForum donde inclusive se la embajada destacó las aportaciones vertidas es su red social de LinkedIn”, detalla el escrito.
El evento continuará durante el día de hoy y mañana viernes esperando que se lleguen a nuevos acuerdos y logros trascendentes que ayudarán a los retos que enfrenta la región.