Arranca AyD programa de descuentos para ayudar a morosos

'Liquida Ahorra', busca ofrecer incentivos que lleven a quiénes tienen años sin pagar el servicio a regularizarse.

Juan Ignacio Barragán explicó que realizarán brigadas para apoyar a la ciudadanía. Foto: Luis Guerra
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Mientras urge al Congreso local a aprobar nueva deuda para obtener recursos, a través del programa "Liquida Ahorra", que dio inicio este miércoles 2 de octubre, Agua y Drenaje de Monterrey perdonará millones a aquellos morosos que le deben al organismo descentralizado hasta 200 mil pesos por tarifa de uso doméstico.

De esta manera, quienes deben menos de 20 mil pesos, saldarán su deuda pagando 2 mil 500. Si su pendiente es de 20 mil hasta 50 mil, entonces el cobro único será de 5 mil. Y si el monto es de 50 mil a 200 mil, entonces tendrá que pagar 10 mil pesos.

Programa busca financiar obras

De acuerdo a Juan Ignacio Barragán, titular de AyD, la implementación de este programa es para obtener ingresos de la cartera vencida y así financiar diversas obras.

Ante el cuestionamiento sobre cómo es que una persona llega a deber hasta 200 mil pesos de dicho servicio, el funcionario explicó que son domicilios donde no se ha pagado el recibo hasta por 20 años.

Durante octubre, las oficinas de Agua y Drenaje estarán abiertas de 7:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados el horario será de 8:00 a 14:00 horas, además de habrá brigadas de apoyo en Juárez y García, que son los municipios donde más deudores hay.

¿De cuánto son los descuentos para quienes no han pagado el recibo de agua?

Agua y Drenaje compartió que los usuarios podrán pagar su adeudo de hasta 200 mil pesos con un descuento que será pago único.

  • Hasta 20 mil pesos con 2 mil 500 pesos
  • Hasta 50 mil pesos con 5 mil pesos
  • Hasta 200 mil pesos con 10 mil pesos

Estado solicita al Congreso de Nuevo León recursos para costear presa Libertad

En una entrevista para Telediario Matutino con Josué Becerra, Barragán señaló que han mantenido una administración ordenada y un plan de austeridad, lo que les ha permitido destinar recursos para estos trabajos.

No obstante, aceptó que esta situación ha provocado que dejen de lado algunos proyectos.

“El 50 por ciento de las inversiones en la presa Libertad lo paga la Federación. El tema es el otro 50 por ciento, que es el que paga Agua y Drenaje. La Federación ha participado en la presa Libertad desde el inicio, aportando el 50 por ciento de los recursos. Sin embargo, la otra parte, como te mencioné, la estamos cubriendo con el flujo de nuestros remanentes mensuales. Hemos hecho una administración ordenada y tenemos un plan de austeridad, lo que nos ha permitido destinar recursos para esto. Sin embargo, estamos descuidando otras obras que también son muy importantes y urgentes para la comunidad”, mencionó el funcionario estatal.

El titular de Agua y Drenaje dio a conocer el estatus de la dependencia para hacer un llamado al Congreso local para autorizar la deuda necesaria para distintas obras importantes en Nuevo León.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.