En medio de la crisis del servicio de agua en la ciudad, Gerardo Garza, titular de la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), pronosticó que de no llover en los próximos días podría haber cortes del servicio a finales de diciembre.
En rueda de prensa luego de comparecer ante el Congreso local como parte de la Glosa del Sexto y Último Informe del gobernador Jaime Rodriguez Calderón, Garza dijo que una vez que opere la construcción emergente que tienen en la presa Cerro Prieto podría combatirse la reducción del agua.
“Tiene entre 70 u 80 días de agua, si sigue entrando agua iremos postergando los cortes, hoy si ya no lloviera estamos hablando que los cortes llegarían a finales del año”, refirió.
Garza también reiteró que, a pesar de las largas filas en las oficinas y múltiples quejas, la tarifa del servicio no se incrementará.
“No se le va a cobrar a nadie, luego se hacen compensaciones, se están implementando los sistemas, acuérdense que está prohibido aumentar las tarifas(…) en 10 días se va a solucionar”, manifestó Garza.
En el sexenio que está por concluir, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) recaudó 24 millones 105 mil 513 pesos por haber aplicado 10 mil 896 multas, en 69 meses, destacando a la población de Monterrey, Cadereyta y Pesquería por ser las que menos tienen cultura del cuidado del líquido.