Luego de la suspensión del servicio de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, los trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento concluyeron desde el viernes por la noche y será durante hoy y mañana que se restablezca el flujo a los hogares tapatíos.
- Te recomendamos Avanza trabajo del SIAPA, pero siguen cortes en el AMG Comunidad
“El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua informa que los trabajos de mantenimiento concluyeron ayer 15 de abril, a las 11:00 pm, por lo que se inició con la presurización de kilómetros de acueductos y restablecimiento de la potabilización, por lo que el Organismo se encuentra en la recuperación de tanques y líneas de distribución”, señala un comunicado.
Los trabajos incluyeron cambio de válvula en la planta de bombeo de Chapala, así como labores de limpieza en tanques, limpieza de canales, ajustando compuertas y otra serie de trabajos de mantenimiento en la planta de las Huertas, y en la planta de San Gaspar.
La suspensión abarca colonias de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.
Si luego del martes 19, continúan faltas de agua “puede tratarse de casos muy puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico y se puede hacer el reporte al SIAPA para su atención”, señala el SIAPA.
“Las colonias que estuvieron dentro del plan rotario del año pasado y que son abastecidas por la Presa Calderón, a través de la Planta San Gaspar, así como los sistemas de pozos, no se vieron afectadas durante estos trabajos, por lo que el abastecimiento fue constante y de manera regular”, agrega.
SRN