El desabasto de agua en decenas de colonias del área metropolitana de Guadalajara no cesa y las pipas no paran de llenarse para ir a las colonias afectadas.
- Te recomendamos No sabemos qué día cae agua: en Lomas de Tabachines viven con cisternas y cubetas Comunidad
Ángel hace fila de dos horas en promedio para llenar su pipa con agua que llevará a Villas de Guadalupe, colonia afectada desde hace varios meses por la falta del servicio
La pipa con capacidad de 8 mil litros se llena en menos de diez minutos. Se abastece del pozo de agua ubicado en Federalismo y Fidel Velázquez, desde que fue cerrado por vecinos el pozo de la Tabachines, colonia que también carece de agua.
"Yo lo llevo a la colonia villas de Guadalupe, la gente quiere agua y pues hay que darles; estamos llenando cisternas. Tengo la tarea de llenar cinco diarios".
Bertha Sevilla, vive en la colonia Tabachines en Zapopan, en conjunto con sus vecinos se manifiesta afuera de un pozo de agua del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, porque desde hace cuatro meses les cortaron el servicio.
Presume que es una incongruencia de las autoridades el decir que no hay agua, cuando del pozo de Tabachines se surten hasta 130 pipas por día.
"Vienen en la madrugada, vienen pipas foráneas por ejemplo de El Salto, hay pipas que vienen de colonias aledañas pero yo creo que no es justo que se lleve nuestra agua, si el agua de aquí no rinde para nosotros y para los de arriba, entonces es suficiente y por eso estamos sufriendo este desabasto", señaló.
Lo cierto es que el problema de escasez de agua para colonias del oriente y norte de la ciudad, seguirá en tanto los mantos acuíferos no se recuperen.
Mientras la crisis pasa, las autoridades se darán a la tarea de distribuir agua en pipas, en aquellas colonias afectadas por el tandeo.
SRN