Jordi Bosch Bragado, nuevo director general de Agua de Puebla, se comprometió a reorientar la empresa hacia la gente, es decir, que sea empática y accesible, con la finalidad de darle solución a los grandes problemas que se tienen para impulsar una estrategia hídrica en la ciudad.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Bosch Bragado, señaló que su principal objetivo en la entidad poblana es que la poca agua que se tiene sea mejor aprovechada, no solamente por la empresa, sino también por las familias: "debemos de hacer que 100 litros extraídos de un pozo lleguen a las familias de Puebla".
- Te recomendamos Caso Cecilia Monzón: Revelan fecha de juicio oral a Javier 'N' por feminicidio Policía

Recordó que cuando estuvo trabajando en la empresa Aguas de Saltillo, su estrategia fue mejorar la eficiencia técnica y las fugas hidráulicas, para que el agua fuera más disponible.
Además de que escuchaban a la gente, por ello es que la empresa tenía un trato equitativo con los barrios y colonias sin tener diferenciales en zonas, consiguiendo una empresa ciudadana, plan que será focalizado en el estado de Puebla.
"Vamos a abrir la empresa al máximo a la gente, y ser accesibles porque al final nos debemos a la gente (...) Siento mucho compromiso por los colaboradores de Agua de Puebla, este compromiso que se tiene hacia dentro tenemos que reforzarlo también hacia afuera, es empatía, el agua al final es el alma el agua, es lo más importante, es el servicio público más importante de una ciudad", asentó.
Van por fugas invisibles
El director de Agua de Puebla, compartió que en muchas ocasiones las "fugas invisibles" (las que se encuentran debajo de la carpeta asfáltica) hacen que haya problemas de escasez. Por esa razón es que en la entidad se comenzará con un diagnóstico por zonas para detectarlas y sean reparadas.
"En Saltillo arrancamos un plan exitoso de búsqueda de fugas invisibles para que estos litros que se extraen de origen de un pozo lleguen a su totalidad a las familias esto se hace satirizando la red, inyectando un gas que es inerte, el helio, y marcar exactamente en dónde están las fugas invisibles, pero previamente a eso hemos de utilizar dividir a Puebla en secciones, porque cada sección tiene sus problemas y seamos asertivos para luego atacar el problema", dijo.
AAC