El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) recibirá en Tampico al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya el próximo jueves, dónde plantearán el tema del agua y la importancia de comenzar a trabajar en el proyecto ejecutivo del dique Camalote.
El empresario y presidente de este consejo, Iñigo Fernández Bárcena, manifestó que será en el marco del 35 aniversario del CIEST, cuando aprovechen para reforzar la solicitud que le hicieron desde campaña, a sabiendas de que la responsabilidad máxima es del Gobierno Federal.
Dijo que el proyecto integral de acuerdo a especialistas consta de mil 500 millones de pesos, recurso que buscarán atraer ya teniendo el proyecto ejecutivo que realizarán con la ayuda de Conagua y el Gobierno del Estado, para que pueda entrar a la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda.
Apuntó que con los trabajos que están a punto de terminar, solo garantizan que no se vuelva a filtrar agua salada durante el 2023, por ello, no se debe de bajar la guardia para conseguir la solución definitiva para los ciudadanos del sur, empresarios e industriales.
VLSS