Con una inversión de 120 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, prometió que resolverá los problemas de escasez de agua, y la falta de movilidad con la construcción de cableabas, en la alcaldía Magdalena Contreras.
La mandataria capitalina dijo que, tras realizar consultas a los ciudadanos, para conocer cuáles son las principales necesidades de los habitantes de la zona, se conoció que lo primordial es la distribución de agua y la movilidad.
Se dio a conocer que el principal tema a tratar será la escasez del agua, por lo que se realizará una infraestructura hidráulica para tener ampliaciones en el servicio.
El ingeniero Mario Esparza, secretario de Gestión del Agua de la Ciudad de México, comentó que la prioridad es atender de manera integral lo que requieran las zonas que se han conocido como periferias, y que lamentablemente han quedado fuera de muchos servicios y derechos.
Proyecto de movilidad del cablebús
Esparza dijo que también a esta misma colonia de la zona alta de Magdalena Contreras llegará el Cablebús, al que calificó como el mejor transporte del mundo, “porque es seguro, porque además no hace ruido y llega más rápido”.
“Les voy a dar un dato muy importante. Miren ustedes, tenemos, quiero decirles los millones de personas que han viajado en Cablebús, en los últimos tres años, 145 millones de personas… no es cualquier cosa. Tenemos que trabajar mucho en este año y en el otro, porque el Cablebús no se hace en un año, se hace en dos años”, explicó.
HCM