Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reveló que en Nuevo León existen 291 mil usuarios morosos -del millón 800 mil contratos- que adeudan el pago del vital líquido, y con lo que buscan destinar parte de esos recursos a la construcción de la presa Libertad.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que esta cantidad de deudores representa 16 por ciento del total de usuarios y que no han pagado desde los 2 mil 500 hasta los 200 mil pesos durante años.
- Te recomendamos AyD de Monterrey busca allegarse de recursos con descuento a morosos para pagar adeudos Comunidad
Actualmente AyD tiene una cartera vencida por un monto de 7 mil millones, pero la mitad corresponde a capital y la otra mitad por concepto de recargos, es decir, 3 mil 500 millones de pesos.
Por ello, el funcionario informó del arranque de una campaña para los deudores donde ofrecerá una oferta exclusiva a los morosos para que paguen sus adeudos y regularicen su situación a partir del 2 al 31 de octubre.
“Nos importa más que toda esta gente se hagan regular, si te salen 150 pesos o 280 pesos puedes pagar perfectamente, pero si dejas de pagar seis meses, ya batallas, la situación es que no se acumule. Todos los que tengan convenio caben, y si tienes un convenio que ya firmaste, pero si pagas una parte y lo demás a 18 meses pueden liquidarlo con eso.
“Esta campaña iniciará su publicidad de septiembre a octubre y comenzará a aplicar los descuentos del 2 al 31 de octubre de 2024”, dijo.
De los 291 mil usuarios morosos en los municipios del Área Metropolitana y conurbados, especialmente en García (48 mil 657), Juárez (41 mil 243), Monterrey (25 mil 884), Escobedo (22 mil 910) y Apodaca (19 mil 203), se encuentra la mayor cantidad de cuentas a regularizar. Quienes desean regularizarse podrán liquidar su deuda con pagos únicos de 2 mil 500, 5 mil y 10 mil pesos.
Para ello deberán acudir a cualquiera de las oficinas comerciales para hacer válido este beneficio, además de actualizar sus datos de contacto. Los usuarios con adeudos recibirán una carta personalizada en su domicilio con el desglose a pagar.
Informó que una parte del adeudo que se logre cobrar será destinado a la presa Libertad que se construye en Montemorelos y que se plantea concluir en diciembre próximo.
“Si recuperamos 500 a 600 millones, nos vamos con eso, lo que entre va a ir a mejorar nuestras finanzas”, puntualizó Juan Ignacio Barragán.