El nuncio apostólico Franco Coppola recorrió El Aguaje, el poblado más afectado por la violencia del crimen organizado en el municipio de Aguililla, Michoacán.
El representante del Papa en México fue recibido por decenas de habitantes de esta localidad que se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Aguililla.
El monseñor Coppola caminó unos metros hasta la capilla de la localidad. En el trayecto los pobladores gritaron consignas como “¡Qué viva la libertad!”; “¡Queremos paz!”; “Viva el pueblo de El Aguaje!”.
Ya en la capilla, el donde dio un mensaje a la comunidad que permanece, pues muchas familias han dejado el poblado ante la narcoviolencia.
“Es lamentable ver todas estas casas, comercios, abandonadas de esta manera”, exclamó el nuncio apostólico.
- Te recomendamos Reportan balacera cerca de donde se encuentra el nuncio Coppola en Michoacán Estados
Un grupo de niños portaron cartelones con mensajes de bienvenida a Coppola pero también como “Sufrimos mucho, ayuda, por favor”.
“No podemos permitir a nadie robarnos nuestra fe (...) Gracias por tener el valor de salir de sus casas”, enfatizó el monseñor embajador del Vaticano en México.
Por su parte, el obispo de Apatzingán, Cristóbal García, hizo un llamado a los desplazados por la violencia que regresen a este poblado, en donde las huellas de la guerra entre cárteles se muestra en varias casas, negocios, paradas de autobús y hasta con pintas de CJNG.
“Regresen mis hermanos de El Aguaje, es momento”, aseveró.
Al final de la ceremonia, el nuncio Coppola bendijo a los asistentes a la capilla con agua bendita.
DMZ