Tras empujones, jalones de cabello, golpes y llanto de los menores que ocurrieron en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), padres de niños con cáncer se dirigieron a la Terminal 2 para realizar otro bloqueo y anunciaron que mañana acudirán a Palacio Nacional para intentar ingresar a la mañanera del Presidente.
Cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron que los padres de familia ingresarán a las pistas del AICM salieron para manifestarse frente a la puerta 3.
Luego de varios minutos caminaron rumbo al Circuito Interior con la intención de bloquear la circulación, pero fueron encapsulados por policías, por lo que se dirigieron a la Terminal 2.
Durante los bloqueos padres de familia y menores llevaban pancartas cuyos mensajes son: “Movimiento Nacional por la Salud”, “Necesito mis quimios”, “Un desabasto reduce hasta un 20 por ciento mi probabilidad de vida”, “México pide ayuda por quimios”.
Al llegar al lugar intentaron ingresar por la puerta 8, sin embargo, les fue cerrado el acceso por un cerco de elementos de la SSC, sin que se registraran enfrentamientos.
En conferencia de prensa, padres que protestan informaron que permanecerán en el lugar en espera de otros compañeros afectados y que mañana llegarán a Palacio Nacional para intentar entrar de manera pacífica a la conferencia mañanera.
EB