La aerolínea Air Canada aterrizó este domingo en los hangares del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). La empresa ha manifestado su deseo de operar desde diversos aeropuertos de México, incluyendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado también en el Estado de México.
La terminal aérea mexiquense celebró la llegada de uno de los aviones de esta empresa “Hoy domingo 9 de octubre Air Canada nos honra con su visita, agradecemos la confianza de operar en el AIT”.
Hace un par de meses el AIT comenzó con la reactivación con la puesta en operación de vuelos comerciales con destino a varias partes del país, principalmente en destinos de playa y de trabajo. La meta, de acuerdo con las autoridades del aeropuerto, es la de alcanzar el millón de pasajeros a finales de 2022.
En este sentido, las autoridades brindaron facilidades a los empresarios para operar desde el aeropuerto de Toluca y a su vez, las concesionarias brindaron descuentos y paquetes especiales que tendrían vigencia hasta por un año para los usuarios.
Actualmente la empresa realiza una gira en México y estudia diversas terminales aéreas. La de suelo mexiquense se caracteriza por ser una de carácter privado y de carga con amplias operaciones y participación a nivel nacional, de acuerdo con datos oficiales.
Cabe señalar que la llegada de este avión no significa el inicio de operaciones oficial por parte de la empresa canadiense; sin embargo, no se descarta que busquen como destino el AIT, informó una fuente consultada.
Hay interés en AIFA y en México
Air Canada es una empresa que tiene operaciones a 240 destinos distintos y no descarta operar en varias partes de México. De acuerdo con información consultada con la Secretaría de Turismo, la aerolínea ha mostrado su interés en aeropuertos nacionales, especialmente en el Tulum y en el AIFA, ambos creados en la presente administración federal.
Respecto al Felipe Ángeles, la aerolínea canadiense se sumaría a la oferta de viajes fuera de México, esto de la mano de Conviasa, concesionaria venezolana que dejó de operar en Toluca para sumarse a la oferta turística del oriente de la entidad mexiquense.
MMCF