El municipio de Ajacuba se declara listo para recibir a visitantes y turistas con su primera Feria Internacional "Mágico y Ancestral de Ajacuba” que busca que, visitantes y turistas lleguen a este lugar de 14 al 17 de julio, en la idea de que encuentren bienestar y salud con las diferentes alternativas curativas que se presentarán.
También se ofrecerán tratamientos de curación de enfermedades con medicina tradicional "y queremos proyectarlo a nivel nacional e internacional", indicó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez.
En conferencia de prensa, el titular de turismo resaltó el apoyo del gobierno del estado para la realización de estos eventos altruistas enfocados al sector de turismo de salud, los cuales son de suma importancia para los turistas y visitantes que llegan a la entidad.
"El municipio de Ajacuba es mágico y conocido como Teotlalpan (tierra de los dioses), y es un proyecto que busca el bienestar de la población al ofrecerles tratamientos de curación de enfermedades con medicina tradicional", expuso.
Por su parte, Basurto Acosta, presidente Municipal de Ajacuba, comentó que esta feria se hace con el interés de que la sanación llegue a nuestro país de manera altruista, con el fin de que el municipio de Ajacuba se convierta en un centro de sanación, ya que cuentan con balnearios de aguas termales curativas.
"El festival contempla la realización de una muestra gastronómica, en la que estarán invitados los 84 municipios del estado de Hidalgo, junto con una feria artesanal con presencia de diferentes estados de la República, eventos de charrería, danza folclórica y la presentación de música de banda", expuso.
En dicha feria se tendrán talleres de meditación como: medicina alopática y medicina emocional, uno de los talleres más esperados será impartido por René Mey quien ofrecerá una guía hacia la meditación enseñando como es posible alcanzar otros niveles de consciencia, en los que se puede controlar la forma de vivir, sanar enfermedades y sobre todo encontrar la paz interior, logrando elevar la consciencia espiritual con sabiduría, experimentando así un estado de paz y dicha.