Elementos de la policía municipal de Ajalpan encontraron la madrugada de este domingo en un domicilio de esa ciudad, 148 bicicletas que se presume fueron robadas y posteriormente llevadas a ese lugar.
La intervención de los uniformados se dio luego de recibir una denuncia anónima, la cual indicaba que cerca de un domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia Teopuxco, tres masculinos le habían robado una bicicleta y se habían introducido a una casa habitación de ese lugar.
El robo ocurrió a las 0:10 horas de este domingo, al recibir el llamado se trasladaron a la calle dónde los policías procedieron a entrevistarse con las personas que habitaban el inmueble dónde se habían introducido los tres sujetos, al hacer una inspección del lugar, encontraron que había una gran cantidad de bicicletas almacenadas.
Ante la presencia policíaca los ocupantes del domicilio accedieron a entregar las bicicletas, argumentaron que solo rentaban esa casa y desconocían el origen de las bicicletas que ahí se encontraban.
Por lo anterior, Seguridad Pública municipal solicitó el respaldo de elementos de la policía del estado, quiénes acudieron a ese lugar para hacer el traslado de las 148 bicicletas , cuatro cuadros, 4 bocinas, una pantalla y un motor para extraer agua, los cuales fueron llevados a las instalaciones de seguridad pública de Ajalpan, dónde quedaron en resguardo.
Por lo anterior, el ayuntamiento de ese lugar informó a los habitantes de Ajalpan que hayan sido víctimas del robo de alguna bicicleta, que pase a las instalaciones de la presidencia municipal a identificar la que sea de su propiedad, además de acreditarlo con documentos.
Asimismo, dieron a conocer que la policía municipal estará intensificando sus recorridos en las rutas que hay en esa zona que son utilizadas por ciclistas para hacer recorridos como práctica deportiva.
Detienen a presuntos responsables
Un hombre que transitaba en un camino de terracería que conduce a la presa de Agua Salada que se encuentra en el ejido de ese mismo nombre, pidió el apoyo de la policía municipal de Ajalpan, porque alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo, dos sujetos lo habían despojado de una bicicleta.
Los delincuentes amagaron a su víctima con una navaja para despojarlo de la bicicleta, el afectado proporcionó información sobre la media filiación de los delincuentes, así como el color de su bicicleta.
La policía inició la búsqueda de los responsables, a quienes encontró en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas sin número del barrio Teopuxco, dónde los individuos que se identificaron con los nombres de Alejandro N. de 27 años de edad y Alejandro N. de 30 años, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que dé continuidad a las investigaciones.
CHM