El gobierno de la Ciudad de México realizó esta madrugada un operativo contra la tala ilegal en Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde logró el desmantelamiento de un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT).
Como resultado de la acción coordinada por la Secretaría de Gobierno (Secgob), a cargo de Martí Batres Guadarrama, también se logró asegurar dos sierras de banco, rieles para carro empujón, un motor eléctrico para torre de aserrío y 130 unidades de madera en rollo, equivalentes a más de 150 mil pesos.
- Te recomendamos Protección Civil de CdMx alerta sobre posible caída de ceniza en cuatro alcaldías Comunidad
El operativo que forma parte de las acciones para proteger el suelo de conservación, contó con el apoyo autoridades federales: Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Por parte del gobierno capitalino, participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 200 elementos de policía metropolitana y de proximidad, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
“Con este operativo, el gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso para proteger los recursos forestales y avanza en la prevención de la deforestación en la zona sur de la capital, donde existen especies importantes de flora y fauna”, finalizó la autoridad en una tarjeta informativa.
FLC