La presienta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que los hechos violentos registrados en la junta auxiliar, San Pablo Xochimehuacan, fue un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona, pero señaló que se reforzará la seguridad.
En entrevista indicó que se realizan las investigaciones correspondientes sobre lo que sucedió en la demarcación el jueves por la mañana, por lo que pidió no especular si se trató de un secuestro hacia una mujer de 15 años.
"Todo indica que fue un ajuste de cuentas de los delincuentes de la zona, por lo que ya se realizan todas las investigaciones para que se esclarezca lo sucedido", indicó.
La primera regidora comentó que se reforzará la seguridad en la zona para los habitantes, por lo que les pidió estar tranquilos.
Al ser cuestionada sobre el secuestro de una menor de edad, respondió que se realizan las investigaciones correspondientes, por ello pidió no especular de lo sucedido hasta que se hagan las investigaciones para no obstaculizar a las autoridades.
Rivera Vivanco refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones para determinar qué fue lo que llevó a este tipo de delitos en el lugar.
Asimismo, pidió a los ciudadanos a no realizar llamadas falsas al 911, debido a que en su mayoría de los reportes recibidos no son reales y hace que se entorpezca el trabajo de los elementos de Seguridad Ciudadana.
"La mayoría de los reportes al 911 son falsas y perdemos tiempo en desplazar a los elementos y cuando llegamos a la zona no hay nada, mientras tanto en atender una verdadera emergencia ya se perdió tiempo, por ello ya estamos puliendo ese esquema", precisó.
mpl