Por lo menos cinco colonias de Altamira, resultaron afectadas por el humo y las cenizas que arrojó un fuerte incendio en un tular en la Laguna de Champayán en Altamira, que presuntamente fue provocado por los pescadores, como una técnica para capturar más producto.
El incendio comenzó la mañana de este viernes, y debido al norte que ingresó se propagó muy rápido, sin embargo como el fuego estaba dentro de la laguna, los Bomberos no podían hacer nada para apagarlo.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron que el humo llegara fuerte a la mancha urbana y afectará a fraccionamientos cómo Santa Anita y por lo menos otros cinco sectores que están pegados al área.
En la zona más cercana a la laguna la visibilidad por las arterias era muy complicada, así que se comenzó a pedir a los residentes del sector que evitaran exponerse al humo, aunque no fue necesario evacuar a nadie.
La lluvia de cenizas también afectó a por lo menos cinco colonias pegadas al centro de la ciudad, en una quema que dijo el comandante de Bomberos, había sido provocada por los pescadores.
Y es que estos cuando tienen poca captura, usan el fuego para obligar a los peces que se esconden en los tulares a salir, por el calor que se genera.
José Torres Indicó que ya han hablado con los pescadores en varias ocasiones para evitar que esta práctica se siga realizando, pues genera contaminación ambiental y en varias ocasiones ha provocado afectaciones a la mancha urbana, sin embargo algunos de los grupos que operan en la Laguna del Champayán hacen caso omiso a la recomendación.
- Te recomendamos Preparan estrategia de seguridad en vacaciones para no descuidar colonias y escuelas de Tampico Comunidad
VLSS