Tras las protestas de vecinos de Pachuca contra la construcción de un albergue migrante para niñas, niños y adolescentes, el presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ricardo Alvizo Contreras, informó que los trabajos de la obra se reanudaron.
Señaló que además se mantiene el dialogo con los vecinos inconformes para sensibilizarlos de la necesidad de este espacio para menores de edad, como mandatan reformas a la ley de migración, que se espera se concluya su construcción en marzo del próximo año.
- Te recomendamos ¡Toma nota! Tuzobús anuncia cierre de estaciones por encendido del árbol en Pachuca este 4 de diciembre Sociedad
El funcionario estatal expuso que los vecinos de los fraccionamientos inconformes tienen peticiones tales como mejoramiento de vialidades, abasto de agua potable y drenaje, mismas que se han ido atendido.
Alvizo Contreras, señaló que incluso las demandas se atendieron previamente a que iniciaran los trabajos del albergue, no forzados por alguna manifestación o inconformidad.
El presidente del sistema DIF Hidalgo negó que el conflicto tenga un tinte político, pues dijo que los vecinos están en su derecho de demandar la atención de necesidades sociales que por años no han sido atendidas y que en el actual gobierno se les ha dado respuesta paulatinamente.
Vecinos se manifestaron contra la obra
Fue el pasado 22 de noviembre que vecinos de fraccionamientos como Herradura, Carruaje, Haciendas de Hidalgo, La Esmeralda, frenaron la construcción del albergue rechazando la presencia de migrantes y pidiendo obras para la población de Pachuca.