Madre de menor quemada en Jalisco acusa que autoridad dejó escapar a responsables

Informó que la pequeña Jazmín será intervenida en el Centro Médico de Especialidades, operación que corre bajo su seguro médico, pues hasta el momento ninguna autoridad le ha brindado apoyo

Clausuran albergue La Casa de Vida y Camino a la Fortaleza en Tonalá. (Usi Toledo)
Guadalajara /

Mónica Acevedo, madre de la menor de 11 años que fue quemada en un albergue de Tonalá, en Jalisco, aseguró que las autoridades no iniciaron con las investigaciones del caso de manera oportuna, dando oportunidad de que los agresores huyeran.

"Sólo se hizo una diligencia de las autoridades, pero les dieron tiempo para que se escaparan, les están dando chance a ellos y yo estoy muy inconforme con esto. Ya puse denuncia, pero de qué me va a servir si soltando dinero dejan a los dueños y la Fiscalía se hace sorda", aseguró.

Asimismo, la mujer dio a conocer que de manera anónima se le informó que las investigaciones la incluirán a ella, por lo que dijo sentirse confiada y a la vez indignada de que ella tenga que pagar por las agresiones de otros.

"Solamente me piden datos y una fuente anónima me dijo que se quieren ir contra mí, que me quieren investigar a mí porque yo soy la culpable, que me investiguen, yo no tengo miedo, las puertas de mi casa están abiertas a la hora que gusten venir, ahora resulta que yo tengo la culpa de que ellos la agredieran, voy a pagar yo lo que ellos hicieron, porque los culpables se escaparon", aseveró.

Mónica detalló que su hija apenas tenía tres semanas en el albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza al que acudió porque conocía a los dueños por una amistad en común, y nunca se dio cuenta de los malos tratos porque cuando tocaba visita, la menor estaba castigada, por lo que sólo podía verla a lo lejos.

"Yo fui dos o tres veces al lugar y nunca vi malos tratos hacia las personas que estaban ahí, tenía tres semanas ahí, siempre estaba castigada cuando yo iba, entonces no tenía derecho a recibir visitas, yo la veía por una puerta que es de cristal, yo la veía ahí sentada", detalló.

La mujer informó que este mismo jueves la pequeña Jazmín será intervenida en el Centro Médico de Especialidades, por sus lesiones en el tórax, un brazo y el abdomen, operación que corre bajo su seguro médico, pues hasta el momento ninguna autoridad le ha brindado apoyo ni económico ni legal.

"Estamos afuera del hospital la van a pasar para la operación, yo tengo seguro, no me han dicho nada y yo no puedo salir de aquí porque tengo que estar con la niña", puntualizó.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.