De 42 cárcamos en Altamira, funcionan solo 20, destacó el alcalde Armando Martínez Manríquez, que confía que con el cambio de administración cambie la labor de la dependencia para bienestar de las colonias.
Incluso se comprometió a cambiar los números rojos por negros, porque es criminal lo que está pasando.
Al referir que 7 de estas obras vierten aguas negras a la laguna, además expuso que hubo dos acuerdos con el fin de que fuera el Gobierno del Estado quien dirigiera a esta dependencia, el primero de ellos por 6 meses y otro por 60 meses; sin embargo, no fue aprobado por el Congreso del Estado.
Martínez Manríquez, insistió en que no habrá dos entidades diferentes, sino una sola comapa-municipio.
"Miren cómo están las aguas negras en las calles, fuimos a Miramar a visitar el cárcamo de la Españita y el cárcamo no sirve, todas las aguas negras a la laguna y es que no hay convenio, ahí el Ayuntamiento autorizó en dos sesiones diferentes que comapa se trasladará al Estado, pero vamos a tener una sesión y vamos a revertir y a revocar ese acuerdo", dijo.
Confiado el edil altamirense que con la propuesta de Omar Hernández Leines, el panorama en Comapa rinda transparencia.
"Lo que les comentaba cuando les di el plan de 100 días, 7 cárcamos están fuera de servicio y vertiendo las aguas negras a la ciudad, de 42 que existen, 20 no sirven y la planta de tratamiento que está en Villa Cuauhtémoc que debería estar tratando las aguas, está vertiendo las aguas negras a la ciudad", recalcó.
Mencionó que esa es la demanda insistente de parte de los usuarios no cobrar por las fugas de aguas, lo que consideró justo, porque la mayoría de estos problemas es provocado por las pésimas condiciones de la infraestructura con la que trabaja Comapa.
"Hay fuga pero no quiere reportar porque van a cobrar, por ejemplo en Miramar desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez hasta la laguna hay fugas no la quieren reportar porque les sacan a cobrar 10 mil o 20 mil pesos, si es por ruptura de líneas o mal estado de las instalaciones esto no va a pasar", refirió.