El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que algunos paraderos contarán con cámaras de videovigilancia y acceso a wi-fi, esto en las zonas más inseguras de la capital, por lo que se emitirá una licitación para que empresas del ramo participen en el proceso.
Lo anterior, debido a que en días pasados se aprobó en Cabildo la conformación del Comité técnico para emitir la licitación para el uso de espacios en puentes y pasos peatonales y pendones para la colocación de publicidad.
"Lo que está tomando el gobierno de la ciudad en este momento en algunas zonas peatonales donde esperan ustedes el transporte público, esos paraderos o espacio públicos hace muchos años se le otorgó a esa empresa el manejo de los mismos y que es lo que hacia la empresa es que en estos promovía el manejo de la publicidad para recuperar la inversión de esos paraderos, esa concesión que se entregó, terminó el año pasado. Entonces lo que queremos hacer como gobierno de la ciudad es seguir incrementando estos espacios de zonas peatonales donde espera la gente el transporte público, donde hay que decirlo muchos de ellos son inseguros, lo que queremos es que estén bien iluminados, tengan videocámaras de seguridad y puntos de acceso a internet", precisó el primer regidor del municipio de Puebla.
El alcalde refirió que se busca que a través de un concurso cualquier empresa pueda competir y con el manejo de la publicidad y del dinero se invierta para incrementar los paraderos que tengan estás herramientas.
Agregó que esto no le costará un peso al municipio, sino todo lo contrario la empresa le tendrá que dar una "contraprestación", es decir dinero a la ciudad de manera anual como parte de este servicio que se pueda concesionar.
Es importante señalar, que Clear Channel, fue la empresa que obtuvo la concesión por muchos años la cual concluyó el pasado 27 de diciembre del 2021.
AFM