Alcalde de Azcapotzalco atenderá enfrentamiento si hay condiciones de seguridad

Los vecinos del lugar indicaron que ofrecen las condiciones para tener una reunión con Vidal Llerenas dentro de una escuela de la zona; "nadie le va a hacer nada”, afirmaron.

Por el enfrentamiento, dos personas resultaron lesionadas. (Gabriel Ortega)
y César Velázquez
Ciudad de México /

Por el enfrentamiento ocurrido en la colonia San Juan Tlihuaca, tras el intento de desalojo de un predio, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, dijo que lo atenderá personalmente cuando haya condiciones de seguridad para llegar al lugar. 

"Si en eso nos estamos avocando (…) nos preocupa más que nada el tema de la violencia, el tema de vandalismo”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión. 
“(Acudir al lugar) yo personalmente; ahorita lo que nos importa es que no haya violencia, que haya personal policiaco. Es un tema que primero haya condiciones de garantizar que ya no haya ningún problema”, comentó. 

Vidal Llerenas explicó que supuestamente un grupo de personas llegó al centro comunitario, ubicado en las calles San Juan Tlihuaca y Francisco I. Madero, junto con un actuario y una orden judicial para desalojarlo, lo que desató el enfrentamiento. 

Destacó que personal de la alcaldía ya investiga el enfrentamiento y la orden de desalojo, ya que desde hace varios años, el predio está en disputa entre herederos de los ejidatarios. 

Sin embargo, una de las vecinas pidió al alcalde acudir personalmente al lugar y le garantizó que le darán seguridad.

Comentó que podrían formar un grupo de 10 vecinos y reunirse con él en una de las escuelas de la zona. 

“Le ofrecemos condiciones; nadie le va a hacer nada”, dijo la vecina en entrevista para Milenio. 
“Lo vemos si quiere dentro de una de las primarias; hacemos un grupo de 10 personas nos comprometemos a que no le va a pasar nada”, destacó. 

Esta mañana, vecinos de la colonia San Juan Tlihuaca se enfrentaron con un grupo de personas y policías capitalinos, quienes intentaron desalojar el centro comunitario, donde hay una biblioteca, una lechería y una cancha de beisbol. 

Los vecinos acusan que el grupo de personas comenzó la agresión, luego de que amagaron con pistolas a varios de ellos para que los dejaran entrar el inmueble, sin enseñarles la orden judicial pese a que se la pedían.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS