El alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez, aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal se incrementó en ese municipio la presencia de efectivos estatales y federales, y gracias a esas acciones disuasivas se ausentaron los grupos criminales.
Martínez aseguró en el programa Cambios que conduce Víctor Martínez Lucio, que la gente regresó al municipio, se siente segura, y el llamado “toque de queda” es cosa del pasado.
“Hubo un tiempo muy fuerte donde parecía que tanto Cerralvo, como todos los municipios vecinos y sé que quizá en todo el estado, parecía que teníamos toque de queda.
“A partir de que empiezan estas acciones la gente se siente más relajada, empezaron a llegar más personas al municipio, regresaron los que se ausentaban, de tal manera que se sienten tan seguros con estas acciones disuasivas que ese llamado toque de queda quedó en el olvido”, comentó.
Debido a esta estrategia, que incluye la próxima inauguración de cuarteles tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de Fuerza Civil, explicó que los habitantes recobraron el espacio público.
Otro factor que puso de ejemplo fue que los comerciantes y los empresarios están muy agradecidos con estas acciones.
“Hubo un tiempo donde los negocios cerraban sus cortinas (temprano); lo más fuerte (fue de) 2009 a 2015, ligeramente después tuvo una disminución de esa presencia 2015 a 2021. A partir de 2021 hemos tenido mucha intensidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional”, expuso el munícipe, quien aseguró que Cerralvo está en vías de recibir inversión asiática en 2 mil 400 hectáreas.