"El IMSS nos dio atole con el dedo”: Navarro, tras asignación de clínica a Salamanca

Comunidad

Desde el 2018, Guanajuato capital ya contaba con un predio donado, y un proyecto para la construcción de la clínica con 28 mil metros cuadrados.

IMSS Guanajuato || ESPECIAL
Wendoline Adame
Guanajuato /

Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social anunciara que la nueva clínica del IMSS será construida en Salamanca, los alcaldes que también competían por la sede manifestaron su inconformidad por esta decisión. De manera particular, el alcalde de Guanajuato capital, calificó esta acción como “Darle atole con el dedo a los alcaldes”.

"El IMSS lo que hizo fue sólo darnos atole con el dedo a los alcaldes que estábamos interesados y en el caso de Guanajuato capital,el terreno tenía más de seis años que había sido destinado y donado para la clínica del Seguro Social, era y es el proyecto más avanzado del Estado de Guanajuato. Pero no pasa nada, no somos amigos de la 4T, el señor presidente de la República no quiere a Guanajuato”, comentó.

Cabe destacar que desde el 2018, Guanajuato capital ya contaba con un predio donado y un proyecto para la construcción de la clínica con 28 mil metros cuadrados, el cual fue donado por el Municipio. Inclusive el congreso del estado de Guanajuato presentó un exhorto al titular del IMSS Zoé Robledo, para que la clínica se asignara a este municipio.

Para el alcalde Navarro, hubo “intereses políticos de por medio”, asegurando que el gobierno federal favoreció a un municipio, Salamanca, que es actualmente gobernado por Morena.

 “¿Que quería Zoé Robledo?, incrementar los terrenos o la situación patrimonial del seguro social, eso era lo único que él pretendía, ni modo no se pudo, no le interesamos. Guanajuato capital no le interesa al gobierno federal, no le interesa y seguiremos trabajando con el gobernador del Estado, que es nuestro mejor aliado, pero por supuesto que tiene fines políticos este tema”, concluyó Navarro.


DASH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.