A escasos días de tomar oficialmente el cargo, el presidente municipal electo de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez, firmó un convenio con la asociación civil Cancer Warriors de México, con el fin de trabajar desde este momento en la lucha contra el cáncer de mama en esta demarcación.
El alcalde electo manifestó que tiene un compromiso con los habitantes de este municipio en materia de salud, sobre todo con las mujeres, por lo que trabajará de la mano con asociaciones civiles y autoridades estatales y federales para acercar todos los servicios. "Vamos a estar llevando a cabo medidas y acciones de salud... acercarles los servicios de salud a las mujeres en particular y a la familia".
Agregó que la primera tarea será realizar un diagnóstico en casa por casa para conocer las enfermedades hay en las familias; además, dijo que en esta materia ya tienen puntos en los que se van a enfocar. "Impulsar acciones para atender el desabasto real de medicamentos oncológicos; aumentar el presupuesto público municipal enfocado a la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer".
Por su parte, Kenji López Cuevas, titular de Cancer Warriors Mexico A.C., reconoció a Óscar Sánchez ya que no es necesario ya estar formalmente en el cargo para iniciar acciones para atender temas importantes y que aquejan a las mujeres de Almoloya de Juárez, como lo es el cáncer de mama.
KVS