"Yo reto a que alguien venga y me ayude a romper los zapatos, están bien hechos", afirmó ayer el alcalde de Guanajuato Capital, Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien respondió así a las críticas que se viralizaron en redes sociales luego de que una usuaria señalara que uno de los zapatos que recibió su hijo había salido con defectos de fabricación y se había despegado, cuestionando así la calidad de los apoyos entregados por el municipio.
Al respecto, el presidente municipal capitalino respondió mediante la publicación de un video en un grupo de redes sociales. Dijo que la publicación donde se cuestiona la durabilidad de los zapatos “la agarraron de un post de Facebook, pero no hacen ninguna investigación, porque siempre hay gente que quiere que le vaya mal al gobierno".
"Desde ayer pedí que me trajeran los zapatos para revisarlos porque dicen que se rompieron y no le duraron al morro, pero la verdad es que los zapatos están bien hechos, están vulcanizados, y le podemos jalar con todas las ganas del universo para que se rompan y no se van a romper", aseveró Navarro Saldaña.
El panista resaltó que cada par de zapatos "costó 114.50 pesos más IVA, fueron los más baratos de los que se inscribieron, pero también los de mejor calidad".
- Te recomendamos Mujeres del Hospital Pediátrico de León asistirán a laborar el 9 de marzo Comunidad
“A lo mejor un morro de alguna primaria donde el estatus económico es mejor se le hace poca cosa, pero a los de las comunidades de El Laurel, la Cieneguita, de San Bartolo, de La Haciendita, estos zapatos los usan para ir a la escuela, para el diario, para jugar futbol. Este zapato dura lo que dura un ciclo escolar, unos ocho meses”, agregó
"Pudo haber sido que sí se despegó (el zapato) o quizá nos ayudaron a que se despegaran, porque eso es de redes sociales. El proveedor es de León y ha vendido zapatos a otros municipios y a otros estados", defendió el alcalde.