Alcalde de Ixtapan de la Sal llama a no morir por apatía

No se necesita tener contacto con un extranjero, un viajante o enfermo de covid-19 porque ahora es posible infectarse en cualquier parte, dijo.

A través de perifoneo invitan a la gente a no salir de casa.
Claudia Hidalgo
Toluca /

Ante el bajo nivel de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población en el municipio de Ixtapan de la Sal, el presidente municipal, Juan Antonio Pérez Quintero, pidió a la gente del municipio quedarse en su casa y a ser responsables para “no morir por ignorancia y apatía”.

Luego que la gente sigue saliendo en este municipio turístico y continúan acudiendo a lugares públicos sin respetar las medidas restrictivas, el alcalde difunde este mensaje por redes sociales donde se inició un operativo para hacer cumplir el cierre de negocios no esenciales luego que hasta vinaterías siguen abiertas.

Debido a que familias completas pasean en las calles y rompen los sellos para sentarse en las bancas públicas del jardín central, desde este martes elementos de bomberos, protección civil, ejército, marina y policías municipales y estatales recorren el municipio para invitar a la población a guardarse en sus domicilios.

Las acciones son reforzadas por medio de perifoneo para que la población conozca que está la fase tres y los riesgos que existen, así como a pedirles el cierre de negocios no esenciales porque a la fecha siguen abiertos negocios de zapatos, venta de aparatos electrónico y muebles, fayuca y vinaterías sin que los encargados usen cubrebocas o la población respete la sana distancia.

Quienes sí cumplen con el cierre son los balnearios y la iglesia, pero eso no ha sido suficiente para frenar el ajetreo constante de este municipio turístico, al sur de la entidad, donde los fines de semana la afluencia aumenta por quienes van de descanso a esa región.

El alcalde informa en este video a la población que se debe mitigar el virus en esta etapa y que la transmisión ya es local y no se necesita tener contacto con un extranjero, un viajante o enfermo de covid-19 porque ahora es posible infectarse en cualquier parte porque “todos somos potencialmente infectantes por no saber si estamos en la fase de incubación”.

Es ahora, dijo, cuando más estricto tienen que ser las medidas y no deben salir a la calle, permanecer en zonas comunes, recibir visitas ni tener contacto con nadie fuera de la casa, además de desinfectar todo lo del exterior.

“Si aumenta el número de casos sería incontrolable; que no sea la ignorancia y la apatía la que nos mate, los invitó a ser responsables” pidió.

KVS

LAS MÁS VISTAS