El alcalde Adrián Oseguera Kernion pidió al delegado de Gobierno Federal José Ramón Gómez Leal que se ponga las pilas para que envíe lo más pronto posible la vacuna anti covid-19 para los adultos mayores de Ciudad Madero.
El edil maderense señalo que no es justo que teniendo ya autorizadas las 25 mil 350 dosis y que llegaron a la jurisdicción sanitaria número 2 de Tampico desde el 3 de marzo esas hayan sido enviadas a la capital del estado con el argumento que no alcanzan para cubrir la vacunación de los abuelitos de la zona Conurbada.
“No nos han informado nada, en cuanto nos den la información se los vamos a dar a conocer y eso lo va a dar a conocer Bienestar, pero sí urge, urge eso, no se debieron haber llevado las vacunas de Madero a Victoria” comentó.
Hay que señalar que vecinos de la colonia Simón Rivera en donde se puso en marcha el inicio de un reencarpetado, le cuestionan al mandatario sobre el inicio de su aplicación, ya que a través de las redes oficiales se había marcado cómo reagendada.
“Ojalá el delegado federal José Ramón se ponga las pilas, ya hablé con él, ya le dije ponte las pilas José Ramón porque urgen las vacunas aquí en Ciudad Madero, aquí en la zona conurbada”.
"No es momento de bajar la guardia..."
Oseguera Kernion al ser cuestionado sobre el aniversario de la contingencia sanitaria por el covid-19, que inició en el mes de marzo del 2020, señaló que fue un año con decisiones muy difíciles para el gobierno y todos los sectores comerciales del municipio.
"No es para festejar, este año es para no olvidar, ese 2020 deberíamos borrarlo del calendario. La salud es lo primero y seguimos en el tema todavía no se ha acabado y mientras no esté vacunado el 70 por ciento de la población mundial esto se va a poder controlar".
Y reconoció que la pandemia no ha llegado a su fin, por lo que durante el 2021, se han reforzado las acciones encaminadas a reducir mucho más el riesgo de contagios, por lo que para poder lograrlo, se tomó la decisión de solo autorizar la entrada de 20 mil personas a playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Sigue siendo un año muy lamentable por que se siguen yendo seres queridos y eso es lo más lamentable, por lo que no bajaremos la guardia cuando se trate de cuidar a los maderenses”.
- Te recomendamos Reducirán el número de permisos para vendedores de playa Miramar Comunidad
JKSC