Dado que año con año los comerciantes abarrotan las calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad por fiestas decembrinas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a los mismos acercarse a la Secretaría del Ayuntamiento o a la Dirección de Comercio para hacerlo de manera ordenada.
En ese sentido, el presidente municipal insistió en que las banquetas no son zonas para que los comerciantes se coloquen a comercializar sus productos.
Lo anterior, aclaró, porque el reglamento municipal así lo establece.
"Yo lo que le pediría a todas las personas es que se acerquen con la Dirección de Comercio, a que se acerquen también con el propio Secretario del Ayuntamiento, David Caballero, y nuestra intención es que las fiestas decembrinas se puedan llevar a cabo de la manera más ordenada, pero que también sirvan para su propósito, no solamente es el hacer compras o de vender, sino es un ambiente de sana convivencia en el espacio público para darle servicio a todas las personas", dijo.
Además, el alcalde adelantó que muy seguramente habrá mayor número de solicitudes para vender en el primer cuadro de la ciudad, pero reiteró que los espacios en los que esté prohibido hacerlo, no darán los permisos correspondientes.
"Aquí la idea, y tomando en cuenta que toda la actividad económica de Monterrey se ha triplicado del año pasado para acá, yo creo que vamos a tener una mayor cantidad de solicitudes por tanta mayor razón para tenerlas todas ordenadas", comentó.
Por último, concluyó que están por definir las zonas que habilitarán para que todos los comerciantes puedan realizar su actividad con permisos y de manera legal.
"En donde no se puede no se va a poder y obviamente haremos los esfuerzos con el personal que tenemos para poder mantenerlo en orden. (Las banquetas ampliadas del primer cuadro de Monterrey) se tienen que respetar y ahí lo que queremos es que la gente también respete esas disposiciones porque no las hacemos nosotros, es un tema de ley, es un tema de reglamento y es un tema de respeto a la propia comunidad, queremos ayudarles a que lleven ese sustento a sus casas, queremos ayudarles a que estas fiestas decembrinas se desarrollen en armonía, en paz y sobre todo en familia, vamos a ayudarlos, pero ayúdenos también", finalizó.
Inauguran una Ludoteca más en Fomerrey 114
En otro orden de ideas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa Marilú García de Colosio, inauguraron una ludoteca digital más que estará ubicada en la colonia Fomerrey 114.
De acuerdo con la esposa del presidente municipal, en este espacio se realizó una inversión aproximada de un millón de pesos y colaboraron con este proyecto Save the Children y American Tawer.
- Te recomendamos Congreso de NL pide al Estado y a Monterrey programa de transporte para estudiantes Política
ng