Alcalde de Oculian llega a Palacio Nacional tras amenazas

Alberto Linares afirmó que fue atacado tras tomar medidas frente a la desforestación en la localidad de Estado de México.

El alcalde estacionó su vehículo en calle Moneda. (César Velázquez)
Ciudad de México /

El presidente municipal de Oculian, Alberto Linares, en el Estado de México, llegó a Palacio Nacional para denunciar la problemática generada por taladores de madera que han generado desforestación y problemas de seguridad en la comunidad.

Te recomendamos
Sheinbaum y elementos de la Guardia Nacional recorrerán Iztapalapa

Linares afirmó que la denunció por la tala desmedida en las zonas forestales ha provocado amenazas e intentos de balacera en su contra.

"Soy uno de los pocos o si no el único presidente que ha denunciado este problema que existe en el municipio, es un problema grave que no se le ha puesto atención por décadas", afirmó la autoridad.

Agregó que esta situación afecta a las personas de escasos recursos porque "sen han aprovechado gente de poder, gente de poder público, y los han usado a ellos como obreros”.

Te recomendamos
AMLO: me ocupa más resolver inseguridad y violencia que rebelión de PF

El presidente Municipal de Oculian denunció ser víctima de amenazas. La última de ellas ocurrió este miércoles en la carretera Laguna de Zempoala, en una zona donde afirmó que hicieron una reforestación, pero tras 15 días ocurrió una "devastación".

"Me dio mucho coraje. Me bajé a filmar, me tardé 5 a 10 minutos y ese momento se percataron que estábamos grabando, a pesar de que iba escoltado por patrullas nos disiparon, íbamos caminando del lado izquierdo hicieron dos disparos. En ese momento reaccionaron los policías e hicieron disparos al aire”, dijo el presidente municipal.

En la calle Moneda, frente a Palacio Nacional, el alcalde estacionó el vehículo que recibió los dos disparos mientras espero que la oficina de atención ciudadana lo recibiera. 

​OMZI

  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.

LAS MÁS VISTAS