Tras deslave en el Chiquihuite, vamos a entrar en etapa de reconstrucción: alcalde

Las autoridades locales y estatales entablarán mesas para definir los pasos a seguir de las personas afectadas por el derrumbe, expuso Raciel Pérez.

El alcalde indicó que al iniciar la etapa de reconstrucción ello implicará un diálogo intenso con los afectados. | Cuartoscuro
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

Las personas cuyas casas quedaron al filo de la zona afectada por el deslave del cerro del Chiquihuite deberán ser reubicadas, afirmó el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, al tiempo de indicar que pronto entrarán en la etapa de reconstrucción.

“El riesgo persiste, no lo hemos superado, el problema no son sólo las rocas que han caído, sino las rocas que todavía pueden caer”.

En entrevista con Claudia Ovalle para MILENIO Televisión, el alcalde agregó que este tema deberá tratarse con mucha cautela, por lo que serán especialistas quienes determinen el radio y el número exacto de viviendas a través de estudios técnicos que den plena certeza de cuáles hogares serían afectados de suceder nuevamente un siniestro como el del 10 de septiembre.

Dijo que las autoridades locales y estatales entablarán mesas para definir los pasos a seguir de las personas afectadas por el derrumbe.

“Vamos a entrar ya a la etapa de reconstrucción y eso implicará un diálogo intenso y permanente con quienes han sido afectados en su patrimonio”, detalló.

Destacó que, mientras tanto, los equipos de rescate continuarán con la búsqueda de las dos personas que lamentablemente quedaron atrapadas bajo los escombros y les reconoció esta decisión como un buen gesto hacia la familia.

“Sin embargo, decir también que ya han transcurrido muchas horas, y que se está muy consciente de que cada hora que ha transcurrido ha disminuido exponencialmente las posibilidades de encontrar con vida a estas dos personas”, agregó el alcalde.

El mandatario agradeció la solidaridad de quienes han acudido a apoyar en las labores de búsqueda desde otras partes de la República Mexicana y negó la existencia de una fuga de gas y que por ello los trabajos se hayan interrumpido: “se trata de un rumor y no sucedió tal cosa”, apuntó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS