El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias con el chófer de la Ruta 45A, quien lesionó a nueves personas por conducir bajo el influjo del alcohol, pues destacó que se debe ser implacable.
En este contexto, se solidarizó con los familiares de las nueve personas que resultaron heridas por la imprudencia del conductor, quien impactó en el costado a un automóvil tipo polo, además de arrollar un negocio y un segundo vehículo.
- Te recomendamos Choque provocado por un conductor en estado de ebriedad en Puebla deja 9 lesionados Policía
“Es inadmisible que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad, porque pone en riesgo a terceras personas, como en este caso el niño Juan Pablo que se encuentra delicado y varias de estas personas lesionadas, a ellos y a sus familiares, les mandamos un fuerte abrazo y nuestra solidaridad y pronta recuperación”, expresó el presidente municipal.
El alcalde destacó que el accidente que se registró ayer (domingo 19 de junio), refleja la irresponsabilidad que tienen algunos conductores al manejar en estado de ebriedad, a la par informó que de enero del 2022 a la fecha se han registrado 427 accidentes y de estos 85 son atropellamientos y 25 de ellos, personas involucradas que conducen en estado de ebriedad del transporte público y privado.
Asimismo, recordó que en el artículo 87 fracción cuarta del Código Penal del Estado de Puebla, contempla una sanción, por ello cuando una persona conduce en estado de ebriedad amerita la cárcel.
“Le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes”, externó el primer regidor del municipio de Puebla.
Rivera Pérez convocó a los ciudadanos a denunciar en caso de ser testigos de estos hechos, pues no pueden quedar impunes.
AFM