Alcalde de Tlalnepantla pide clausurar relleno sanitario

Raciel Pérez Cruz, dijo que ya no sirve, por lo que solicitó a la Legislatura local a licitar un proyecto que solucione a largo plazo el problema.

En 30 años, dijo, ha recibido aproximadamente 9 millones de toneladas de residuos. (Especial)
Alicia Rivera
Tlalnepantla /

Durante la puesta en operación de una planta de tratamiento para procesar lixiviados en un relleno sanitario, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, hizo un llamado a la Legislatura para clausurar definitivamente este sitio que ya se encuentra saturado, “y licitar abiertamente, de la manera más transparente un proyecto que solucione a largo plazo el problema que representa el manejo de casi 750 toneladas de residuos que se producen en nuestra ciudad”.

“Este relleno sanitario, de manera ostensible ha concluido su periodo de vida, ya no sirve y a este gobierno le corresponde administrar esta decisión, instrumentar un nuevo mecanismo de procesamiento de residuos sólidos”.

Informó que a la brevedad se instalará una mesa de trabajo con representantes vecinales de la colonia Providencia, aledaña al sitio de disposición, para analizar la posibilidad de donar un terreno cercano que sirva de amortiguamiento y que se convierta con agua tratada en una zona verde e instalar un Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos.

En 30 años de operación este relleno sanitario de Tlalnepantla recibió aproximadamente 9 millones de toneladas métricas de residuos que fueron procesados y enterrados en las 28 hectáreas que tiene de superficie.

MMCF

LAS MÁS VISTAS