Por acoso sexual, ex alcalde de Tototlán queda dos años inhabilitado de cualquier cargo público

La Comisión de Responsabilidades en el Congreso de Jalisco determinó esta sanción que sienta un precedente para evitar casos de esta índole.

Sergio Quezada, ex residente municipal de Tototlán
Roberto Hurtado
Guadalajara /

La Comisión de Responsabilidades en el Congreso de Jalisco determinó sancionar con dos años de inhabilitación en cualquier cargo público, al ex alcalde de Tototlán Sergio Quezada, esto luego de la denuncia que se generó en su contra por un caso de acoso y hostigamiento sexual.

El presidente de esta Comisión, el diputado panista, Julio Hurtado señaló que esta sanción fue aprobada por unanimidad.

"Hoy la Comisión de Responsabilidades determinó sancionar como lo prevé también la ley con una inhabilitación de 2 años a quien fuera alcalde de Tototlán, que empezaran a contar a partir de que en su caso lo autorice el pleno, esta resolución, este dictamen lo tiene que subir al pleno y el pleno lo debe votar", explicó.

El diputado panista señaló que con esta determinación se sienta un precedente, y se contempla que estas acciones puedan evitar que se presenten nuevos casos, ya que las sanciones deben ser ejemplares.

"Yo creo que es una sanción que siento un precedente, los asuntos en la Comisión de Responsabilidades transitan muy lento, pero creo que estamos dejando muy clara la acción contundente en contra de actos de violencia hacia las mujeres", señaló.

Ahora únicamente lo que se espera es la aprobación del Pleno del Congreso en los próximos días para que esta sanción pueda tener efecto.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.